30 años de Rocking Horse Ballerina

5836-phpbrrcat-1

“Fashion is always a parody, and therefore it has to be slightly theatrical”
– Vivienne Westwood

Diseñadas por Vivienne Westwood y presentadas en su colección Vivienne Westwood Spring/Summer 1985 “Mini-Crin”, el icónico calzado buscaba lograr equilibrio, elevación y mejorar la pose en movimiento.

5837-phpsfm2fc-2

La inspiración de la colección fue Petrushka, motivo por el cual, “Mini-crin” se asemejaba al tutu de una bailarina de ballet y el calzado precisaba reflejar el movimiento y el vaivén de la falda.

1455-phpljeeqh-artigo-09

En cuanto al material, se encuentran fabricadas en cuero con plataformas de madera, y mediante la colaboración Melissa x Vivienne Westwood, se las puede adquirir en Melflex, un material derivado del PVC que permite crear las formas orgánicas características de sus zapatos. El Melflex permite que los zapatos sean hipo-alergénicos, flexibles, tengan un olor propio como a chicle y sean 100% reciclables.

Se suele decir que se puede crear un clásico estilo de Vivienne Westwood si se combina una falda voluminosa y las Rocking Horse Ballerina; por lo cual, es común verlos entre las Gothic Lolitas y Sweet Lolitas en el Japanese Fashion.

Desde el 16 de septiembre, en la Galeria Melissa UK puede visitarse la instalación “Ride The Rocking Horse”. Quienes visten la exhibición, verdaderamente podrán “montar” las Rocking Horse. Además, y en simultáneo con la inauguración de la instalación, han presentado la edición aniversario Vivienne Westwood Anglomania + Melissa Rocking Horse Special en color dorado, cuyo costo es de 263 dólares.

31904-52924

Por mi parte, justo esta semana adquirí las Vivienne Westwood x Melissa Mary Jane Croco Heart ♥

14445944_10210847209360445_3692563270231754316_n

Fuente: Vivienne Westwood, Melissa

Anuncios

2 comentarios en “30 años de Rocking Horse Ballerina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s