Visita al Palacio Paz (Círculo Militar) – Parte 1

img_20161009_150027

Uno de esos lugares de Buenos Aires que me hacen sentir como mi lugar en el mundo es sin dudas el Palacio Paz, por lo que, hace unas semanas junto a Lucía, Carla y la blogger de Alis Volat Propriis, nos dimos el gusto de realizar una visita guiada para sentir que nos tele-transportábamos a otra época.

img_20161009_144940img_20161016_152410

Emplazado frente a Plaza San Martin, el Palacio Paz fue la residencia de José C. Paz, fundador del diario La Prensa, embajador argentino en París y representante de la Generación del Ochenta. Hoy es la actual sede del Círculo Militar.

Fue diseñado por el arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais. Su construcción llevó entre 1902 y 1914, pero José C. Paz no llegó a ver terminada la obra ya que fallece en 1912 en Montecarlo, Principado de Mónaco. Hoy sus restos yacen en el Cementerio de la Recoleta.

Todo es maravillarse dentro y fuera del Palacio Paz. Desde la inmensidad del Gran Hall de Honor, pasando por el Salón de Baile, la Gran Galería de Honor y el Comedor Principal…

En el 2014, fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, por tanto la declaración también incluye el mobiliario, objetos de arte y ornamentación que forman parte del inmueble catalogado.

img_20161009_132818

Para la ocasión, y aprovechando la explosión de los 70’s, opté por este vestido que compré hace ya unos meses, fue amor a primera vista y logró que me vuelva a enamorar del amarillo.

Para coronar la jornada, luego de la visita al Palacio Paz, fuimos a relajarnos y degustar un café en el Hotel Alvear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s