Amazon Fashion Week Tokyo – Parte 1

Fashion Week es un festival de moda realizado dos veces al año (en primavera y en otoño) en las principales ciudades del mundo. Usualmente se le dice “mes de la moda” a los fashion week que van pasando uno seguido del otro en las ciudades: New York, París, Milán, Londres y Tokio. Lo que no quiere decir que otras grandes ciudades de la moda como Seúl no posean el propio. Y, en nuestro caso, contamos con el BAFweek.

El Tokyo Fashion Week es presentado por la Japan Fashion Week Organization (JFWO) y por el desfilan casi 50 marcas y diseñadores, tanto japoneses como invitados del exterior.

Auspiciantes

Como se anunció en Julio, Amazon Japan reemplazó a Mercedes-Benz como sponsor del Tokyo Fashion Week. Mercedes-Benz auspició el evento durante los últimos 10 años, pero ahora, el gigante de ventas online ha cerrado un contrato de varios años.

En el pasado, Amazon auspició la Met Gala 2012 y es el actual sponsor de New York Fashion Week: Men’s y Amazon Fashion Week India.

De esta forma, Amazon Japan busca ampliar su plataforma para que el público acceda a las marcas de indumentaria y accesorios. Una jugada interesante en los tiempos de See now, buy now.

Por su parte, Shiseido también se sumó a la semana de la moda japonesa como Auspiciante Oficial de Maquillaje.

Hiroko Koshino 2017 S/S
MURRAL 2017 S/S

El dúo de diseñadores Yusuke Muramatsu y Ayumi Sekiguchi demuestran que el estilo girly también puede ser para chicas malas o tener un tono oscuro en su sofisticación.

beautiful people 2017 S/S

El diseñador Hidenori Kumakiri nos presenta una versión aireada y relajada de los 70’s. Mediante tonos neutrales, las prendas se nos presentan en amplios cortes y con poca diferencia entre los modelos para hombres y mujeres. Y para acentuar el tono relax, un oso de peluche roba las miradas de la colección.

Próximamente, la Maison se presentará en París.

COTE MER 2017 S/S

Si bien COTE MER es una marca para hombres, los diseñadores Norio Sato y Seishi Naito nos presentan una colección unisex con aires grunge. Desfilan sobre la pasarela adolescentes de los 90’s que quieren saltarse las clases para hacer de las suyas.

Bedsidedrama 2017 S/S

Los diseñadores Hiroshi Tanida y Emi Nishimoto nos sorprenden primero con un conjunto que simula a hermanos siameses, hasta sus cabellos parecen ser un todo. Luego, atuendos relajados, amplias faldas y prendas que simulan pijamas desfilan por la pasarela.

DRESSEDUNDRESSED 2017 S/S

El dúo de diseñadores Takeshi Kitazawa y Emiko Sato nos presentan prendas amplias y lingerie para el día a día. Carrie Brawsaw, el personaje de Sex and the City, inmortalizó el vestir lingerie de día bajo el lema: “I’ve never understood sexy lingerie. I mean, what’s the point? The guy’s only going to take it off.” Dicho y hecho, mejor llevarla a la calle, donde se la aprecie mejor.

En cuanto a los hombres, amplios trajes pero siempre con un detalle sorpresa: etereidad, pantalones simil-cuero, o plantalones cortos para la elegancia masculina.

Fuente: Amazon Fashion Week Tokyo

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