Viajar a Japón junto a Ciudadanos del Mundo y consejos para el viaje

bgfxnc

Otro año finaliza y con él llegan nuevas metas, oportunidades y expectativas. Va siendo hora de armar esos New Year’s Resolution y comparar qué se logró y qué no del año anterior. A veces, tantas cosas quedan en el tintero; otras veces, se suceden situaciones inesperadas que cierran o abren puertas.

¿Han soñado con visitar Japón? Ciudadanos del Mundo ofrece un viaje anualmente con guías y tour para conocer más sobre la cultura del Japón. Desde el 2 de Abril hasta el 1º de Mayo, y durante 14 días podrán visitar desde Tokio hasta Kioto, pasando por Hiroshima, Miyajima, Osaka, Nara, Nagoya, Nagano, el Monte Fuji, Kanazawa, Enoshima, Yokohama, y varios lugares más.

imagen13

Por ejemplo, en Tokio hospedaje sería en los hoteles Kimi Ryokan, Hotel Star Plaza y Sakura Hotel, los cuales están cercanos a la estación de Ikebukuro de la Línea Yamanote.

Ikebukuro es uno de los barrios que uno debe visitar en Japón. Allí encontrarán la Jiyu Gakuen Myonichikan, mejor conocida como House of Tomorrow, esta escuela de chicas fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright (también diseñador del Guggenheim Museum de New York).

Dejando de lado tiendas como Parco, Seibu, Marui y Pokemon Center, en Ikebukuro es popular el Cat Cafe Nekorobi.

Así como Shibuya tiene a Hachiko, en Ikebukuro encontrarán una simpática estatua de un búho, que si bien no tiene una historia tan dramática como la de Hachiko, se ha vuelto muy popular. Recuerdo que cuando era pequeña y leía el manga de GALS! basado en la sub-cultura gyaru de las adolescentes japonesas, siempre las protagonistas de la historia de Shibuya peleaban con los personajes de Ikebukuro. No era real, o quizás era la forma de representar la identidad opuesta de cada barrio en una serie.

Algunos lugares que se incluyen en el tour

Hiroshima
Cúpula Genbaku, el Memorial de la Paz de Hiroshima es Patrimonio Mundial de la UNESCO; el edificio se conserva tal cual como quedó luego del bombardeo como monumento conmemorativo de la devastación nuclear.

Miyajima

Nara y el Inari Fushimi

Kyoto

Osaka

¿Qué necesito saber antes de viajar a Japón?

JR PASS

Antes de viajar, es recomendable adquirir el JR Pass (Japan Rail Pass), se trata de un pase de transporte para trenes emitido para que los turistas puedan recorrer Japón por un costo más económico del que les cuesta a sus ciudadanos. Una vez emitido debe ser activado dentro de los tres meses.

TIPO

GREEN

NORMAL

DURACION

ADULTOS NIÑOS ADULTOS NIÑOS

7 días

38.800 yenes 19.440 yenes 29.110 yenes 14.550 yenes
14 días 62.950 yenes 31.470 yenes 46.390 yenes

23.190 yenes

21 días 81.870 yenes 40.930 yenes 59.350 yenes

29.670 yenes

Vale aclarar que hasta el 31 de marzo del 2017, los japoneses pueden adquirir el JR Pass y el Kyushu Regional Rail en caso de tener alguna documentación que verifique que se encuentran residiendo fuera del Japón (por ejemplo: poseer una visa permanente de residencia fuera del Japón – bien podría ser un DNI argentino para aquellos con nacionalidad japonesa viviendo en Argentina- y/o estar casados con un gaijin/extranjero y, en dicho caso, que el matrimonio se encuentre viviendo fuera del Japón).  Por lo general, los japoneses no pueden adquirir el Regional JR Pass, pero si pueden adquirir el JR Kyushu Pass. Como se mencionó antes, desde el 1º de Abril del 2017, los japoneses no podrán acceder al JR Pass.

Para comprender el ahorro efectuado adquiriendo el JR Pass, un viaje de ida desde Tokio hasta Hiroshima cuesta 11.660 yenes. El pase de 7 días cuesta, aproximadamente, unos 234 dólares y el de 14 días 373 dólares.

YEN

En en el mundo, y ni que hablar en la Argentina, las divisas son muy cambiantes. Aproximadamente, se considera que 120 yenes equivalen a un dólar.

Hasta hace un tiempo, cuando compraba libros desde Japón, si el precio de tapa del tomo era de 3000 yenes, redondeaba a que quitándole dos ceros equivalía a su valor en dólares y quitándole un único cero final, era el equivalente en pesos argentinos. La realidad es que, hoy por hoy, se ha devaluado un montón nuestra moneda, el dólares ha caído y el yen sigue estando fuerte por encima del dólar. Ya he dejado ese truco en el pasado y mejor utilizar un convertidor o checkear cómo ha cerrado cada divisa para no llevarse sorpresas con la tarjeta, jajaja.

¿PRIMERA VEZ EN JAPON?

Trátese de Japón o de cualquier otro país, mi recomendación para los viajeros es que tengan un mínimo conocimiento del lugar al que se dirigen. Similar a cuando uno busca tips para viajar en avión por primera vez por tratarse de una nueva experiencia, lo mismo ocurre con un nuevo destino, una nueva cultura, nuevas costumbres. Probablemente en algunos lugares, incluidos el Cat Café antes mencionado, requieran quitarse los zapatos al entrar. Los talles en Japón difieren de los de Estados Unidos y los europeos, por citar un ejemplo, para los zapatos, ellos miden el tamaño de la planta del pie, por lo cual, las tallas pasan a ser 23cm, 23,5 cm, 24 cm, etc. Por lo general, muchas páginas de internet e incluso las Embajadas ofrecen un listado de consejos que hay que tener en cuenta antes de viajar.

Ante cualquier duda, Ciudadanos del Mundo también ofrece clases de japonés, de etiqueta y cultura del Japón.

CIUDADANOS DEL MUNDO

Ciudadanos del Mundo es un emprendimiento de Gaby Occhionero quien, en la actualidad, es la coordinadora del Departamento de Japonés y docente del CUI (Centro Universitario de Idiomas). En 1998, comenzó dando clases de español en Tokio, Japón. Luego, en Buenos Aires, fue docente de japonés en el Instituto Argentino Japonés Nichia Gakuin. Ha colaborado enseñando en empresas como Toyota y de forma particular en Bridgestone. Así mismo, es docente de español a nivel diplomático y gerencial.

Se formó como docente de EGB en el Normal 10 y es, también, profesora de idioma español para extranjeros recibida en el Instituto International House.

Su primer viaje al Japón lo realizó en 1994 y desde entonces, siempre vuelve a visitarlo para continuar estudiando y vivenciando su cultura. A los 14 años, comenzó a incursionar en el estudio del idioma y desde entonces, fomenta el estudio de su lengua, cultura, costumbres y filosofía. Ha tenido la oportunidad de visitar Japón más de diez veces y vivido allí durante más de tres años, a lo largo de estos veinticinco años.

AGRADECIMIENTOS

Muchísimas gracias a Gaby Occhionero por compartirnos la información sobre el viaje y sobre qué conviene adquirir antes de visitar Japón.

Fuente: JR Pass y Ciudadanos del Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s