Kawaii.i Fashion Contest 2016

15626514_1812933325615680_8162199774493084516_o

A fines del 2016, me postulé por primera vez para ser Kawaii Leader en Kawaii International, el programa de moda japonesa y cultura kawaii que se transmite por NHK World.

Para ser Kawaii Leaders no se trata sólo de ser fashion trendsetters, sino que también pueden ser líderes de comunidades (tanto online como fuera de la realidad virtual), fashion bloggers, etc. Junto a Kawaii.i, los ganadores de los concursos de Kawaii International buscan transmitir la Cultura Kawaii.  De dicho modo, los ganadores saldrán en el programa que emite la NHK World cubriendo eventos (tantos de las comunidades de sus países de origen como internacionales) y compartiendo novedades relacionadas con Harajuku.

El jurado se encontraba formado por Misha Janette, periodista de moda graduada del Bunka Fashion College de Tokio, y el duo Aomoji-kei de modelos gemelas AMIAYA.

La temática del concurso fue “Harajuku Wonderland”. Para la ocasión, elegí un outfit larme kei que combiné con un vestido de Zara y ballerinas de la colaboración Melissa x Vivienne Westwood. Quería darle una estética de Alice in Wonderland, por lo que elegí el Alvear Palace Hotel como locación. Para enfatizar la temática Alice, agregué un abanico de Daiso Japan que tiene una ilustración basada en la novela y el toque infantil es el peluche del manga Kuroshitsuji.

“Alice: How long is forever?
White Rabbit: Sometimes, just one second.”
– Lewis Carroll, Alice in Wonderland

810_582beab68903f-img-20161115-wa0006

Fue un trabajo en equipo porque mis amigas Silvia, Tsuki, Carla y Lucía me ayudaron tanto con la fotografía, la locación y la edición. Cuando las mujeres trabajamos juntas es cuando mejor brillamos ♫♪

Debo admitir que al final no quedé seleccionada. Sin embargo, Kawaii.i incluyó mi foto en el flyer que anunciaba la finalización del concurso para ser la próxima Kawaii Leader de NHK World Kawaii International. Además, entre quienes aparecen en dicho flyer están dos de las ganadoras: YUYUmonster y Namikolinx.

Sinceramente, años atrás no me animaba a participar. Pero mis amigas me dieron ánimos para presentarme. Siempre hay que hacer las cosas que creemos que no podremos lograr y siempre nos vemos genial cuando nos divertimos y hacemos lo que nos gusta; más aún si es con amigas ♥♥♥♥♥♥

Fuente: NHK World Kawaii International

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s