Dr. Martens x Yohji Yamamoto

El 27 de enero saldrá a la venta la nueva colaboración entre Dr. Martens y Yohji Yamamoto Pour Homme. El diseñador japonés que también colabora con Adidas para la línea Y-3 e, incluso, lo ha hecho para la indumentaria del Real Madrid; ha estado trabajando junto a Dr. Martens desde el 2007 como lo hemos podido ver en su pasarela Yohji Yamamoto AW16 con unas 1460 Zip Boots.

022_mon0447

Se trata de una edición limitada que costará 70000 yenes y se podrán adquirir en las tiendas de Yohji Yamamoto.

Las Dr. Martens son creación casi por accidente del médico Klaus Maertens durante la Segunda Guerra Mundial. El se encontraba realizando sus labores como médico de las Fuerzas Armadas Alemanas cuando la suerte hace que se lesione el tobillo. Dicha situación le lleva a percatarse de de que el tipo de bota utilizado por el ejército no ayudaba a sanar la herida. Como consiguiente, utilizando cuero de un zapatero, se fabrica un par de botas con suelas con amortiguación de aire; lo que le brinda un apoyo adicional para su pie lesionado.

Con el tiempo, no sólo comercializa el modelo, sino que logra expandirse hacia Inglaterra gracias a un fabricante que compró la patente de los mismos. En tal ocasión, convirtió al inglés el nombre de las botas a Dr. Martens, reformó el tacón y añadió la costura amarilla característica de la marca.

Con el tiempo, la utilizaron desde trabajadores, skinheads y estrellas del punk rock como los Sex Pistols.

Fuente: Yohji Yamamoto/Y’s KOBE Daimarudrmartens.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s