About

“Suficiente dulzura
para que, una tras otra,
se le abra una flor al ciruelo.”
– Hattori Ransetsu (1654-1707)

UME IN FULL BLOOM

Los japoneses han sabido apreciar y celebrar los detalles y mensajes de la naturaleza. El ume es la flor del albaricoque japonés, también llamado ciruelo frutal. En Japón, suele florecer a fines de febrero, cuando la adversidad del invierno está por llegar a su fin, como presagio de la llegada de la primavera. He allí su virtud, la delicadeza puede surgir aún en el clima más riguroso. En lo referente a la taxonomía, el ume pertenece a la familia de las rosáceas, el color de sus pétalos realiza un degradé desde el blanco, pasando por el rosado, hasta el rojo intenso.

Cuando comencé a practicar sumi-e y nihonga, mi sensei mencionó que le recordaba a dicha flor. Por lo cual, fue el caballero que elegí para la exposición de nuestro taller.

QUIEN REDACTA

Aoko [青子], cuya verdadera identidad es Adriana, nació en Buenos Aires, Argentina. De familia mitad japonesa, mitad española y apellido francés.

Tuvo la suerte de poder recorrer diferentes ciudades desde muy pequeña, y la arquitectura y el urbanismo se le presentaron como un lenguaje propio, como otra forma de entender las culturas. Donde los signos significan, los objetos y símbolos se significan y dialogan. Años más tarde, se graduó como arquitecta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA), donde además colabora como ayudante de cátedra.

JAPANESE FASHION EN BUENOS AIRES

Comenzó en el japanese street fashion con el oneegyaru, y de ahí pasó por el himekaji, otona kawaii, motekei, seiso; y en la actualidad, viste larme kei.

Fue co-fundadora de Gyaru Argentina, comunidad que continúa difundiendo todas las manifestaciones del gyaru localmente; pero por falta de tiempo, cedió su espacio a otras administradoras y continúa siendo miembro de la comunidad.

Colaboró con la agrupación Rock me Japan, la cual nuclea a jóvenes apasionados por la moda japonesa, la estética y cultura kawaii. Dicho grupo busca difundir diseñadores japoneses y artistas destacados; así como también a las comunidades locales que se han formado gracias a ellos.

Gracias a Rock me Japan, se conformó la comunidad Larme Kei Argentina que colabora en administrar; y tiempo más tarde dicha comunidad se fusionó con Vintage Forest bajo el nombre de Vintage and Girly ☆彡(Larme kei, Cult Party, Dolly kei, Natural kei y Mori kei).

COMICS Y MANGA

Fan de Detective Conan, Magic Kaito y Teen Titans. Ayuda a administrar Detective Conan Argentina y a organizar las reuniones de fans. También colabora aportando noticias en El Blog de Tanteikid, el principal blog de habla hispana de obras a Aoyama Gosho. Por su parte, dirige un blog de noticias sobre las obras de dicho mangaka llamado Moonlighting Magician.

Anuncios