SPRING 2017 MENSWEAR

Maison Mihara Yasuhiro Men’s Spring 2017

La casa japonesa realiza su debut en la pasarela de Londres en el marco del 2017 Men’s Spring Collections. El slogan de la colección es “No Club Lone Wolf”.

Maison Kitsuné Men’s Spring 2017

Kitsune significa zorro en japonés, se trata tanto de un sello discográfico como de una marca de indumentaria fundada en París por Gildas Loaëc, Åbäke y Masaya Kuroki.

Issey Miyake Men’s Spring 2017

La inspiración de esta temporada fue la ciudad de Benarés en la India. Se trata de una de las siete ciudades sagradas del hinduismo.

Comme des Garçons Homme Plus Men’s Spring 2017
Yohji Yamamoto Men’s Spring 2017
Junya Watanabe Men’s Spring 2017

Junya Watanabe es posiblemente el alumno más famoso de COMME des GARÇONS. En Paris, los chicos malos se subieron a su pasarela, lo que me hizo reflexionar si tantos tatuajes, reales y falsos, sumado a modelos de apariencia que bien podrían ser yakuza o gansters; ponen a la vista de todos la problemática de la cultura de los tatuajes para quienes los llevan en la piel de cara a Tokyo 2020.

Los tatuajes se posicionaron como un elemento propio de la moda en occidente, sin embargo, algunos onsen de Japón advierten que prohíben el ingreso de gente que los vistan en la piel. Globalmente, hay tantos fanáticos de los tatuajes como gente que se encuentra en su contra ya sea porque a  futuro habrá menos donantes de sangre o, simplemente, porque no los ven con buenos ojos. Japón no es la excepción, durante el período Edo, los tatuajes eran utilizados para marcar a quienes cometían actos ilegales y, más tarde, fueron adaptados como simbología propia de los yakuza; como consecuente de estar asociados a los criminales y a las organizaciones criminales, que no los admitan en sus instalaciones.

Kolor Men’s Spring 2017

Kolor fue fundada en el 2004 por Junichi Abe, quien se graduara del Bunka Fashion College y fuera alumno de Rei Kawakubo en COMME des GARÇONS. Kolor también ha realizado una capsule collection en colaboración con Adidas.

Sacai Men’s Spring 2017

Sacai fue fundada en 1998 por Chitose Abe, quien previamente trabajaba en la firma Comme des Garçons.

Kenzo Men’s Spring 2017

Fuente: WWD.com

Anuncios

3 comentarios en “SPRING 2017 MENSWEAR

  1. Llego tardísimo a la fiesta, pero Dios, este post es goals. Amando muchísimo las colecciones de Maison Mihara Yasuhiro y Maison Kitsuné. Y Comme des Garçons can never go wrong.
    Muchas gracias por compartirlo, como dice Tsuki, no se ve mucho de este tipo de contenido en los blogs de hoy en día. Hay que dirigir la mirada a Oriente porque desde siempre que hacen cosas impresionantes y está genial dejarse inspirar un poco por su visión.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s